Términos y condiciones

I. Disposiciones generales

  1. Los presentes Términos y Condiciones Generales de Comercio (en adelante «Términos y Condiciones») se aplican a las compras en la tienda en línea www.dedoles.es, operada por Dedoles, s. r. o., v reštrukturalizácii, con domicilio social en Za konickom 14, 90201 Pezinok, República Eslovaca, con identificación de empresa (ICO): 46706305, registrado en el Tribunal de Distrito de Bratislava I, Inserción N.º: 81976/B, correo electrónico: hola@dedoles.es, persona de contacto: Jaroslav Chrapko.
  2. Los Términos y Condiciones son parte integral del contrato de compraventa celebrado entre el vendedor y el consumidor.
  3. Todas las relaciones contractuales se concluyen de conformidad con la legislación vigente de la República Eslovaca.
  4. En el caso de que la parte contratante sea el consumidor, las relaciones no reguladas por los presentes Términos y Condiciones se regirán por las siguientes leyes:
  • Ley N.º 40/1964 Recop. El Código Civil en su forma enmendada;
  • Ley N.º 250/2007 Recop. sobre la protección del consumidor, en su forma enmendada;
  • Ley N.º 102/2014 Recop. sobre la protección del consumidor durante la venta de bienes o la prestación de servicios sobre la base de un contrato a distancia o un contrato celebrado fuera de los locales del vendedor, y sobre la modificación y complementación de ciertas leyes en su forma enmendada;
  • Ley N.º 22/2004 Recop. sobre comercio electrónico y sobre enmiendas a la Ley N.º 128/2002 Recop. sobre el control estatal del mercado interno en materia de protección del consumidor y sobre enmiendas a determinadas leyes en virtud de la Ley N.º 284/2002 Recop. en su forma enmendada.
  1. En el caso de que la parte contratante sea el empresario, las relaciones no reguladas por estos Términos y Condiciones se rigen por la Ley N.º 513/1991 Coll., el Código de Comercio enmendado.

II. Definición de los términos

1. Contrato con el consumidor refiere a cualquier contrato, independientemente de su forma jurídica, que se celebre entre el proveedor y el consumidor.

2. Vendedor se refiere a la compañía Dedoles, s. r. o., v reštrukturalizácii, que opera la tienda en línea. Su objetivo comercial es la venta de bienes a través de la tienda en línea ubicada en el sitio web www.dedoles.es (en adelante denominada «tienda en línea»).

3. Comprador se refiere al cliente que entra en una relación contractual con el vendedor sobre la base del contrato de compra.

4. Cliente de nuestra tienda en línea se refiere a cualquier persona física autorizada a realizar actos jurídicos o persona jurídica que ha expresado un interés en comprar los bienes de la tienda en línea. Sobre la base de estos Términos y Condiciones, el cliente se refiere, en determinadas circunstancias, a un tercero que el cliente designa en el pedido vinculante como la persona a la que deben entregarse los productos solicitados (en lo sucesivo, la «persona autorizada»). La indicación del nombre de la persona autorizada en la orden vinculante se considerará como su autorización para hacerse cargo de los bienes pedidos.

III. La orden y la conclusión de un contrato

  1. El comprador elige un producto basándose en la oferta actual publicada en la tienda en línea, confirma su selección haciendo clic en el botón « Añadir al carrito », rellena el formulario de pedido (correo electrónico, también la dirección de entrega en caso de compra del producto), elige la cantidad de productos (alternativamente especifica otros parámetros del producto) y selecciona el método de pago. Los pedidos realizados a través de la tienda en línea son vinculantes. Al hacer el pedido, el comprador confirma que se ha informado y que está de acuerdo con estos Términos y Condiciones haciendo clic activamente en el botón designado.
  2. La colocación de los bienes ofrecidos en la tienda en línea constituye la propuesta de celebrar un contrato. El contrato se celebra por tanto mediante la confirmación del pedido por parte del comprador y la aceptación de este pedido por parte del vendedor. Después de procesar su pedido, el vendedor enviará sin demora la confirmación del recibo del pedido (aceptación del pedido) a la dirección del correo electrónico introducida por el comprador. Esta confirmación incluye el número de pedido, el nombre y la especificación de los artículos, información sobre el precio de los artículos y los gastos de entrega (franqueo), la forma de pago, información sobre el plazo de entrega estimado de los artículos, información sobre el lugar en que se entregarán, información sobre el vendedor u otra información. Al recibir un correo electrónico de confirmación que confirma la recepción de su pedido, se concluye el contrato de compra.
  3. En caso de que haya creado una cuenta en nuestra tienda en línea, su pedido también se archivará en la sección «Mis pedidos», a la que solo podrá acceder tras iniciar sesión. Si es necesario, se puede enviar a la dirección de correo electrónico del comprador cualquier información adicional relativa al pedido.
  4. Las partes contratantes acuerdan que la comunicación entre ellas se realizará por correo electrónico.
  5. El comprador está obligado a pagar al vendedor el precio acordado en la confirmación del pedido, incluidos los gastos de entrega (en lo sucesivo, el «precio de compra»), mediante pago contra reembolso realizado en el lugar de entrega del producto o mediante transferencia bancaria a la cuenta del vendedor especificada en la confirmación del pedido.
  6. El comprador está obligado a pagar al vendedor el precio de compra de los productos acordados en el plazo especificado en la confirmación del pedido.
  7. La información relativa a los pasos concretos que conducen a la conclusión del contrato se desprende de los presentes Términos y Condiciones. El comprador siempre tendrá la posibilidad de comprobar y eventualmente corregir el contrato antes de confirmar el pedido. El contrato se celebra en el idioma español. Si no existen circunstancias que obstaculicen la celebración del contrato por parte del vendedor y el comprador, es posible celebrar el contrato en otro idioma comprensible para ambas partes.
  8. El vendedor también entregará al comprador todos los documentos debidos relacionados con la mercancía: factura (documento fiscal), posible certificado de garantía (si lo proporciona el fabricante).
  9. En el caso de que, bajo determinadas condiciones, el Cliente tenga derecho a seleccionar un regalo con su pedido, nos reservamos el derecho de cambiar el regalo de acuerdo con la situación de las existencias del momento.
  10. El comprador tiene derecho a cancelar el pedido por correo electrónico si aún no se ha procesado. Para cancelar su pedido, póngase en contacto a través del formulario de contacto.

IV. Precio

  1. Todos los precios de los bienes y servicios se fijan como definitivos, incluyendo el IVA correspondiente en la cantidad fijada por la legislación vigente (la tasa exacta siempre se puede encontrar en la factura), sin embargo, el precio no incluye los gastos de envío.
  2. Todas las ofertas especiales son válidas hasta que se agoten las existencias, a menos que se especifique lo contrario para un producto en particular.
  3. Los descuentos adicionales que se ofrecen además de los descuentos indicados para cada producto en nuestro sitio web, los descuentos para clientes individuales o los descuentos proporcionados en base a la cooperación de nuestra tienda en línea con terceros no son mutuamente combinables.
  4. El precio final se indica en el formulario de pedido justo antes de la confirmación del pedido, incluye el IVA y, en última instancia, todos los demás impuestos y tasas (embalaje, gastos de envío) que el consumidor debe pagar para recibir la mercancía o el servicio. El vendedor no podrá cambiar el precio de forma unilateral.
  5. El porcentaje de descuento indicado para el producto se calcula a partir del precio original del producto. El precio original del producto es el precio vigente cuando se lanzó el producto.

V. Condiciones de entrega

  1. Los productos que están en stock se envían normalmente el siguiente día laborable.
  2. Los productos que no están en stock están siempre marcados con las palabras «Temporalmente no disponible».
  3. El plazo normal de entrega del pedido es, como máximo, de 30 días, pero en situaciones excepcionales se puede ampliar el plazo de entrega, por lo que pedimos disculpas de antemano. Si la mercancía solicitada o parte de la mercancía del pedido no puede ser entregada dentro del plazo antes mencionado, le informaremos de esta situación lo antes posible y le informaremos de la fecha prevista de suministro de los artículos o le sugeriremos la sustitución de los artículos con otros. Si no podemos garantizar la mercancía dentro del plazo adicional, tiene derecho a rescindir el contrato y, en caso de pago del precio de compra o parte del mismo, se devolverá el importe en un plazo de 14 días a la cuenta bancaria indicada por usted."
  4. Los pedidos se procesan todos los días hábiles.

VI. Lugar y método de entrega

  1. La obligación de entregar la mercancía se cumple con la entrega de la misma al cliente o a la persona autorizada especificada en el pedido. Las mercancías se envían en forma de carta/paquete o carta/paquete de entrega en efectivo, o por mensajero con un cargo adicional. Por lo tanto, es necesario añadir de 5 a 7 días hábiles al período de entrega por servicio de mensajería.
  2. Le notificaremos por correo electrónico cuando su pedido haya sido entregado al transportista. Si la mercancía no le ha sido entregada dentro de los 7 días siguientes a la fecha indicada en nuestro correo electrónico, por favor póngase en contacto con su transportista y con nosotros. A continuación, le proporcionaremos información más detallada sobre su paquete y las posibles razones del fracaso de la entrega por correo electrónico. Si tiene una cuenta de usuario, puede comprobar el estado actual de su pedido en cualquier momento en la sección Mis pedidos.
  3. El cliente está obligado a hacerse cargo personalmente de la mercancía en el lugar y el momento acordados o a organizar su recepción. El cliente confirma la recepción de la mercancía por escrito en el albarán de entrega, que también es un comprobante de pago de los productos en caso de utilizar el método de pago contra reembolso. Después del pago del pedido, el cliente recibe una hoja de facturación (factura) por correo electrónico, que también sirve como certificado de garantía.
  4. La obligación de entregar la mercancía se considerará cumplida incluso si el cliente no se hace cargo de la mercancía en el momento y lugar acordados o se niega a hacerse cargo de ella. En el caso de que el cliente no se haga cargo de la mercancía y se nos devuelvan los productos, tenemos el derecho de rescindir el contrato de compra y reclamar al cliente los gastos relacionados con el envío de vuelta [el vendedor tiene derecho a la indemnización de daños y perjuicios (según el artículo 420 y siguientes del Código Civil) por el importe de los gastos reales relacionados con el intento fallido de entrega del pedido - gastos de envío relacionados con el envío de vuelta de los productos]. No es posible volver a realizar el envío. El vendedor también está facultado para no ejercer el derecho a la indemnización de daños y perjuicios o para ejercer este derecho solo en parte.
  5. No nos hacemos responsables de los retrasos en la entrega causados por una dirección incorrecta del destinatario. El cliente adquiere el derecho de propiedad de la mercancía al hacerse cargo de la misma en el lugar de entrega. Al hacerse cargo de la mercancía, el riesgo de destrucción y deterioro accidental se transmite al cliente.
  6. Al recibir el paquete, el cliente tiene derecho a comprobar si hay algún daño en el paquete (daños mecánicos causados por el transporte) y comprobar si la mercancía está libre de defectos. En caso de daños visibles en el paquete o en la mercancía, el cliente tiene derecho a no hacerse cargo del envío. En caso de que el paquete esté dañado, el comprador no se hace cargo de los productos y puede escribir un informe junto con la empresa de entrega.

VII. Método de pago, gastos de envío y otros cargos

  1. El comprador pagará el precio de compra al vendedor mediante:
  • tarjeta de crédito
  • PayPal
  • transferencia bancaria a la siguiente cuenta: IBAN: SK6283300000002600269926
  • Pago contra reembolso

    La información completa sobre las opciones de pago se puede encontrar aquí.
  1. El comprador podrá utilizar un cupón de descuento y se le proporcionará el descuento correspondiente cuando lo canjee. El cupón de descuento solo puede usarse una vez. No es posible cambiar el cupón de descuento por dinero en efectivo.
  2. Los siguientes gastos de envío se añaden a los precios de las mercancías según el método y la dirección de entrega. Las condiciones completas de envío pueden encontrarse aquí.
  3. El vale regalo solo se puede utilizar una vez para comprar productos de la tienda en línea www.dedoles.es hasta la fecha especificada como periodo de validez (válido hasta).
  4. El código indicado en el vale debe introducirse al crear el pedido. Introduzca el número del vale en el campo «Código de descuento / Vale regalo» del carrito.
  5. El valor del vale se indica en cada vale como un importe con IVA incluido.
  6. Si el importe total del pedido/compra es:
     a) superior al valor del vale, el cliente solo pagará el importe restante;
      inferior al valor del vale, el importe restante se perderá sin que sea devuelto (el vale solo se puede utilizar en un único pedido).
  7. Solo se puede utilizar un vale regalo por pedido.
  8. El vale regalo no se puede cambiar por efectivo.
  9. El vale regalo es válido únicamente en el país de compra.
  10. En caso de devolución de artículos pagados mediante un vale regalo, el importe de estos artículos se devolverá en forma de un nuevo vale por valor de los artículos devueltos.
  11. Añadimos los gastos de envío siguientes a los precios indicados de los artículos según el método y dirección de entrega. Puedes consultar las condiciones de gastos de envío completas aquí.
  12. El vendedor ofrece los siguientes servicios adicionales:

a) «Embalaje ecológico»

b) «Periodo de devolución ampliado»

c) «Envío seguro»

14. Si el importe total de los productos en el carrito es inferior al valor mínimo especificado indicado en los servicios adicionales al momento de crear el pedido, sumamos un cierto importe como embalaje al importe final después de la suma de los precios de los bienes (la suma del embalaje es visible en el carrito después de insertar productos en el pedido).

VIII. Dedoles Cambio

  1. Al hacer un pedido en www.dedoles.es, puede decidir, antes de confirmar su pedido, si desea redondear en positivo el importe total de su pedido y donar la diferencia a proyectos que apoyan la plantación de árboles, la protección ambiental o los colectivos desfavorecidos. Si decide donar, enviaremos esta diferencia que llamamos «Cambio de Dedoles» en su totalidad a la cuenta de la asociación civil correspondiente. Normalmente enviamos el Cambio de Dedoles a la cuenta de la asociación cívica en una cantidad una vez al mes. El Cambio de Dedoles aparecerá como un concepto separado en su factura. Tenga en cuenta que si ha pagado su pedido por adelantado o ya se ha hecho cargo de él y lo ha pagado (contra reembolso), y posteriormente decide devolver el pedido con una solicitud de reembolso, no le devolvemos el importe del Cambio de Dedoles porque ya está transferido a la cuenta de la asociación civil. Las condiciones detalladas sobre el Cambio de Dedoles se pueden encontrar aquí.

IX. Período de garantía

  1. Para todos los productos vendidos en la tienda en línea, se aplica el período de garantía legal de 24 meses. En el caso de los bienes usados y de segunda mano, se aplica el período de garantía de al menos 12 meses. El período de garantía comienza el día en que el comprador se hace cargo de la mercancía.
  2. En caso de que el período de caducidad se indique en el producto vendido, en su embalaje o en el manual de usuario adjunto, el período de garantía no expirará antes del final de este período.
  3. A petición del comprador, el vendedor está obligado a proporcionar una garantía en forma escrita (un certificado de garantía). Si la naturaleza de los bienes lo permite, basta con emitir un comprobante de compra en lugar del certificado de garantía.
  4. El certificado de garantía contendrá la identificación del vendedor (nombre y apellidos, la razón social o nombre del vendedor, su domicilio social o lugar de negocios), el contenido de la garantía, su alcance y condiciones, el período de garantía y la información necesaria para la aplicación de la garantía. Si el certificado de garantía no contiene todos los elementos esenciales prescritos, este hecho no constituirá la invalidez de dicha garantía.
  5. Mediante una declaración incluida en el certificado de garantía expedido al comprador o mediante el anuncio, el vendedor puede ofrecer una garantía que exceda el período de garantía legal. Las condiciones y el alcance de dicha garantía serán especificados por el vendedor en el certificado de garantía.
  6. La garantía no cubre el desgaste habitual.
  7. Los obsequios recibidos de forma gratuita o los premios de concursos no están cubiertos por la garantía.
  8. El derecho a una reparación gratuita de garantía cesa:
     a) al no presentar la mercancía completa incluyendo los accesorios;
     b) por no haber informado de ningún defecto evidente durante la toma de posesión de la mercancía;
     c) al expirar el período de garantía de los bienes;
     d) por un tratamiento poco profesional y descuidado o por descuidar el cuidado del producto adecuado;
     e) por daños mecánicos a la mercancía causados por el comprador.
  9. Un cambio de los bienes que se haya producido durante el período de garantía como resultado del uso frecuente, el uso incorrecto o la intervención incorrecta no puede considerarse un defecto, en particular si:
     a) el defecto se produjo durante el período de garantía como resultado del desgaste natural, el uso incorrecto o un tratamiento insuficiente e inapropiado;
     b) el defecto se produjo debido a cambios naturales en los materiales de los que están hechos los bienes;
     c) el defecto se produjo como resultado de cualquier daño por parte del comprador o de un tercero, así como por otra intervención incorrecta.

X. Orden de cancelación

  1. Si desea cancelar su pedido que aún no ha sido procesado, por favor, póngase en contacto con nosotros lo antes posible e indique su número de pedido. Si su pedido ya ha sido pagado, le devolveremos el dinero en un plazo de 14 días a la cuenta que ha utilizado para el pago. En caso de pago con tarjeta de crédito (VISA, MasterCard), este período puede prolongarse debido al procedimiento de reembolso de los pagos con tarjeta por parte del banco.
  2. También nos reservamos el derecho de cancelar su pedido si no podemos entregar la mercancía debido a la falta de disponibilidad (agotada o retirada de la oferta) o si no podemos entregar la mercancía en el plazo o al precio acordados, y/o si el suministro de la mercancía nos causaría dificultades y gastos desproporcionados teniendo en cuenta el valor de la mercancía pedida, a menos que acordemos con usted una sustitución. Le notificaremos su cancelación por teléfono o por correo electrónico sin demora. En caso de pago del precio de compra o de su parte, se le reembolsará en un plazo de 14 días a la cuenta que haya utilizado para el pago anteriormente, a menos que se acuerde lo contrario.
  3. En caso de que el comprador utilice repetidamente el cupón de descuento, el vendedor también se reserva el derecho de cancelar el pedido.
  4. Si el comprador no paga el importe del pedido dentro del período específico a la realización del mismo, el vendedor cancela el pedido no pagado.

XI. Cambio, devolución, reclamación

  1. El comprador tiene el derecho a cambiar, devolver y presentar una reclamación por los productos.
  2. El comprador debe utilizar el formulario web (en adelante «asistente de reclamaciones») para cambiar, devolver y reclamar productos a través de nuestra tienda en línea. Al rellenar el asistente de reclamaciones, se ofrecerá al comprador el método de cambio/devolución/reclamación de productos según la categoría de los productos. A continuación, el comprador seguirá las instrucciones indicadas en la interfaz del asistente de reclamaciones. El asistente de reclamaciones ofrecerá al comprador toda la información necesaria para procesar el correspondiente cambio/devolución/reclamación de los productos solicitado por el comprador (requisitos). Una vez el comprador haya completado la reclamación, el vendedor confirmará la recepción de dicha solicitud por correo electrónico.
  3. El vendedor es el responsable de los defectos probados en la fabricación de los productos. El comprador tiene el derecho de devolver/reclamar los productos a través del asistente de reclamaciones en nuestro sitio Cambio, devolución y reclamación | Dedoles. Al ejercer el derecho del comprador a devolver/reclamar los productos a través del asistente de reclamaciones, el vendedor se compromete, después de recibir la solicitud, a enviar al comprador un correo electrónico de confirmación de recepción. También se informará al comprador por correo electrónico del procesamiento posterior de su solicitud. La devolución/reclamación de los productos se resuelve siempre mediante la devolución del importe correspondiente a los productos en la cuenta bancaria del comprador en el plazo legal de catorce (14) días desde la fecha de la solicitud, de lo cual se avisa previamente al comprador al cumplimentar el asistente de reclamaciones. Si la devolución del objeto de devolución/reclamación por parte del vendedor se produce en un día posterior al día de solicitud de la devolución/reclamación, los plazos para la tramitación de la devolución/reclamación previstos en este párrafo correrán a partir de la fecha de recepción del objeto de devolución/reclamación por parte del vendedor; sin embargo, a más tardar desde el momento en que el vendedor impida o rechace la toma de posesión del objeto de devolución/reclamación.
  4. En caso de que la talla de los productos sea incorrecta o insatisfactoria, el comprador tiene derecho a cambiar la talla de los productos solicitados. El comprador hace la solicitud de cambio de productos a través del asistente de reclamaciones. Una vez recibida esta solicitud, el vendedor se compromete a enviar un acuse de recibo por correo electrónico al comprador. También se informa al comprador por correo electrónico del procesamiento posterior de su solicitud y sobre el envío de nuevos productos en la talla solicitada. El vendedor se compromete a cumplir con la solicitud del comprador de cambiar la talla de los productos si la talla solicitada está disponible. Normalmente, enviamos los productos cambiados en la talla requerida en un plazo de treinta (30) días desde la fecha de entrega de los productos cuya talla no era satisfactoria o correcta.
  5. En el caso de cambio y devolución de productos, estos deben cumplir con los criterios (no haber sido lavados, usados y no mostrar signos de uso), sobre los cuales se notifica al comprador al completar el asistente de reclamaciones, y a los cuales él da su consentimiento.
  6. El método de gestión de reclamaciones identificado por el sistema de asistente de reclamaciones en nuestro sitio web se comunica al comprador directamente al completar el formulario, en casos difíciles a más tardar tres (3) días hábiles a partir de la fecha de la reclamación, en casos justificados, especialmente si se requiere una evaluación técnica compleja del estado de los productos, a más tardar treinta (30) días a partir de la fecha de la reclamación. Después de determinar el método de gestión de reclamaciones, la reclamación se resolverá de inmediato; en casos justificados, esta puede ser resuelta más tarde; sin embargo, la resolución de la reclamación no podrá durar más de treinta (30) días a partir de la fecha de dicha reclamación. Si el objeto de la reclamación es asumido por el vendedor en un día posterior al día de la reclamación, los plazos para tramitar la reclamación en virtud de este párrafo comenzarán a contar desde el día en que se asuma el objeto por el vendedor; sin embargo, a más tardar desde el momento en que el vendedor evite o rechace la asunción del objeto de la reclamación. 
  7. El período comprendido entre el ejercicio del derecho a la responsabilidad por defectos y la finalización del procedimiento de reclamación de la garantía (entrega de los bienes reparados, invitación escrita a asumir la responsabilidad o su rechazo justificado) no se incluirá en el período de garantía. En caso de intercambio por nuevas mercancías, el período de garantía de las nuevas mercancías comienza el día de su adquisición.
  8. En caso de que el consumidor presente la reclamación de garantía dentro de los 12 meses siguientes a la compra, el vendedor podrá tramitar la reclamación de garantía rechazándola únicamente sobre la base de un informe pericial. Independientemente del resultado de este informe pericial, los gastos de indemnización por el informe pericial u otros gastos relacionados con el informe pericial no pueden reclamarse al consumidor.
  9. En caso de que la reclamación de garantía sea presentada por el consumidor después de 12 meses de la compra y sea rechazada por el vendedor, este está obligado a indicar a quién puede enviar el consumidor los bienes para que emita un informe pericial en el documento sobre la tramitación de reclamaciones de garantía. Si las mercaderías se envían a la persona designada para un dictamen pericial, los costes del informe pericial, así como todos los costes relacionados, serán cubiertos por el vendedor independientemente del resultado del informe pericial. Si el consumidor demuestra con la ayuda del informe pericial que el vendedor es responsable del defecto, la reclamación de garantía puede presentarse de nuevo. El período de garantía se interrumpe mientras se obtiene el informe pericial. El vendedor está obligado a pagar al consumidor todos los gastos relacionados con la obtención del informe pericial y todos los gastos razonablemente incurridos en un plazo de 14 días a partir del día de la presentación de la reclamación de garantía. No se rechazará la reclamación de garantía presentada de nuevo.
  10. Se informará al comprador sobre el resultado de la reclamación de garantía inmediatamente después de la finalización del proceso de reclamación de garantía por correo electrónico y, al mismo tiempo, se le entregará el protocolo de reclamación de garantía (prueba de la gestión de la reclamación de garantía) por correo electrónico o por correo certificado. El documento de gestión de la reclamación de garantía no tiene que ser entregado si el consumidor puede probar la presentación de la reclamación de garantía de una manera diferente.
  11. En caso de presentación de una reclamación de la garantía, el consumidor debe informar al vendedor sobre esta rellenando el apartado de cambio/devolución/reclamación online del pedido y devolviendo los productos en un paquete adecuado para su envío junto con el documento impreso «Resumen en PDF» a la dirección del vendedor:
     
    ORCA - Dedoles Reclamación
    Carrer Gil-Vernet 54 B
    Pol. Ind. Les Tàpies
    43890 L’Hospitalet de l’Infant
    España

    correo electrónico: hola@dedoles.es
     
    Si el comprador no tiene la posibilidad de imprimir un resumen de la reclamación, está obligado a introducir los datos identificativos en el formulario del número de pedido en el paquete.
  12. El comprador tiene derecho a una indemnización por los gastos inevitables que se originaron en relación con el ejercicio de los derechos de responsabilidad por defectos. Si el consumidor no está satisfecho con la forma en que el vendedor ha tramitado la reclamación de garantía, o si cree que el vendedor ha violado sus derechos, el comprador puede dirigirse al vendedor con una solicitud de reparación. Si el vendedor rechaza dicha solicitud o no responde a ella en absoluto dentro de los 30 días siguientes a su presentación, el consumidor tiene derecho a presentar una propuesta de solución alternativa de controversias de conformidad con el artículo 12 de la Ley N.º 391/2015 sobre la solución alternativa de controversias en materia de consumo y sobre la modificación y complementación de determinados actos.
  13. La solución alternativa de controversias solo puede ser utilizada por un consumidor (persona física) que no actúe en nombre de su empresa, empleo o profesión al celebrar y ejecutar un contrato de consumo. La solución alternativa de controversias se refiere únicamente a la controversia entre un consumidor y un vendedor con un valor superior a 20 euros que resulta de un contrato de consumo a distancia.
  14. De conformidad con el artículo 3 de la Ley N.º 391/2015 Coll., el sujeto de la disputa alternativa puede cobrarle una tarifa de hasta 5 euros, IVA incluido, para iniciar la resolución de la disputa. Puede presentar una propuesta en la forma especificada en el § 12 de la Ley N.º 391/2015 Coll. o en este sitio web https://www.soi.sk/sk/alternativne-riesenie-spotrebitelskych-sporov/formular-pre-podanie-navrhu-na-zacatie-ars.soi.
  15. Para presentar la propuesta de una solución alternativa de controversias, el consumidor puede utilizar una plataforma en línea designada para la solución de controversias disponible en el sitio web https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.
  16. El organismo pertinente para la resolución alternativa de la disputa del consumidor con el vendedor Dedoles, s. r. o., v reštrukturalizácii es la Inspección Comercial Eslovaca
     Cuerpo de Inspectores ICE con sede en Trnava para la región de Trnava, Pekárska 23, 917 01 Trnava 1, República Eslovaca
     número de teléfono: 033/ 5512 689
     correo electrónico: tt@soi.sk
     u otra persona jurídica autorizada pertinente inscrita en la lista de organismos de solución alternativa de controversias que mantiene el Ministerio de Economía de la República Eslovaca (la lista puede consultarse en http://www.mhsr.sk)

XII. Rescisión del contrato

  1. El cliente tiene derecho a rescindir el contrato sin indicar el motivo en un plazo de 14 días a partir del día de la recepción de las mercancías, de conformidad con el artículo 7 de la Ley N.º 102/2014 sobre la protección del consumidor en la venta de mercancías o la prestación de servicios basada en un contrato a distancia, o un contrato celebrado fuera de los locales operativos del vendedor y sobre la modificación y complementación de determinados actos en su forma enmendada. Si los productos se entregaron por separado dentro de un mismo pedido, el plazo de retirada comenzará a contar desde el momento de la recepción del último producto entregado.
  2. Si la entrega de los bienes constituye el objeto del contrato, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato antes de la entrega de los bienes. Si el cliente rescinde el contrato, también se cancela cualquier contrato adicional relacionado con él.
  3. De conformidad con la prueba del párrafo 1 del artículo 517 del Código Civil, el cliente también puede aplicar la anulación en relación con la parte del objeto del contrato únicamente (si el objeto del contrato o del pedido vinculante es la entrega de varias piezas de mercancía) y en tal caso el contrato se anula únicamente en relación con esta parte.
  4. Si el consumidor desea ejercer este derecho, está obligado a notificar la rescisión del contrato de compraventa por escrito en persona el último día del período especificado a más tardar a la dirección de contacto del vendedor o a presentar la rescisión para su envío postal a más tardar el último día del período a la dirección indicada en los contactos. Después de la presentación de la rescisión, el consumidor está obligado a enviar o entregar personalmente el objeto del contrato del que se rescinde, junto con toda la documentación pertinente, por ejemplo, una copia de la factura, las instrucciones y otra documentación entregada junto con los bienes, en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de rescisión.
  5. Recomendamos que los compradores envíen la mercancía por correo certificado y como envío asegurado.
  6. La rescisión del contrato por parte del vendedor debe realizarse rellenando el formulario en línea para el cambio/devolución/reclamación de los productos de modo que no genere dudas sobre el hecho de que la rescisión del contrato se ha producido. Si el comprador no tiene la posibilidad de imprimir un resumen del pedido, está obligado a introducir los datos identificativos del formulario del número de pedido en el paquete para devolver los productos.
  7. La rescisión del contrato de compraventa según el punto anterior de los presentes Términos y Condiciones debe contener la información requerida para procesar la solicitud, en particular la identificación del comprador, el número y la fecha del pedido, la especificación exacta de los bienes y la forma en que el vendedor devolverá la prestación ya recibida, en particular el número de cuenta o la dirección postal del comprador.
  8. No envíe la mercancía por el método de pago contra reembolso, la mercancía entregada de esa manera no será aceptada.
  9. El operador de la tienda en línea devolverá la prestación pagada por los bienes/servicios, incluidos los gastos de transporte, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 3 del artículo 9 de la Ley N.º 102/2014, así como los gastos que se demuestre que se han producido en relación con el pedido de los bienes, en un plazo de 14 días a partir de la notificación de la rescisión del contrato. Sin embargo, el operador no está obligado a devolver el dinero antes de recibir la mercancía o antes de que el consumidor pruebe que la mercancía fue enviada. Esto no se aplica en caso de que el vendedor se ofrezca a recoger la mercancía personalmente. Durante el ejercicio del derecho a rescindir el contrato, el consumidor tiene derecho al reembolso de los gastos por el método de entrega más barato ofrecido por el vendedor.
  10. De conformidad con el párrafo 6 del artículo 7 de la ley N.º 102/2014 Coll. el cliente no podrá rescindir el contrato si el objeto del mismo es:
     - la venta de bienes hechos según las demandas especiales del consumidor, bienes hechos a medida o bienes destinados específicamente a un cliente.
  11. El consumidor soportará toda deducción del valor de los bienes que haya sido causada por su uso más allá del uso necesario para determinar la funcionalidad y las características de los bienes.
  12. En caso de cambio de la mercancía (cambio de talla o de color) por parte del comprador, este debe informar al vendedor sobre ello rellenando la sección de cambio/devolución/reclamación del pedido y devolver los artículos en un paquete adecuado para el envío junto con un «Resumen en PDF», que se puede descargar tras confirmar el formulario en línea,a la dirección del vendedor.
     
    ORCA - Dedoles Reclamación
    Carrer Gil-Vernet 54 B
    Pol. Ind. Les Tàpies
    43890 L’Hospitalet de l’Infant
    España

    correo electrónico: hola@dedoles.es
     

XIII. Protección de Datos Personales

  1. Para obtener más información y conocer las condiciones exactas sobre los datos personales, su procesamiento y protección, visite: https://www.dedoles.es/tratamiento-de-los-datos-personales-para-finalidades-comerciales

XIV. Boletín de noticias periódico y correos electrónicos

  1. Durante el registro o la creación de un pedido, puede elegir recibir noticias regulares sobre nosotros (una vez a la semana de media). También puede optar por suscribirse al boletín de noticias de manera individual en el sitio web con su dirección de correo electrónico, o al hacer clic en el enlace del correo electrónico que le hemos enviado. Usted es libre de cancelar la suscripción en cualquier momento. También le informaremos sobre la tramitación de su pedido, la disponibilidad y la no disponibilidad de los productos a su dirección de correo electrónico. Podemos enviar irregularmente (hasta varias veces al año) a todos los clientes registrados información importante relacionada con el funcionamiento de nuestra tienda en línea y el uso de la cuenta de usuario. Si nuestros correos electrónicos le resultan molestos, envíenos un correo electrónico a hola@dedoles.es o marketing@dedoles.sk.

XV. Disposiciones finales

  1. Todos los acuerdos entre el vendedor y el comprador se rigen por la legislación de la República Eslovaca. Si la relación establecida por el contrato de compraventa contiene un elemento internacional, las partes acuerdan que la relación se rige por la legislación de la República Eslovaca. Ello se entiende sin perjuicio de los derechos del consumidor exigidos por la legislación general de carácter vinculante.
  2. El vendedor no está obligado a cumplir ningún código de conducta en relación con el comprador, de conformidad con las disposiciones de la Ley N.º 250/2007 sobre la protección del consumidor, en su forma enmendada.
  3. Todos los derechos relacionados con el sitio web del vendedor, en particular los derechos de autor del contenido, incluyendo el diseño del sitio web, las fotos, los vídeos, los gráficos, las marcas comerciales, los logotipos y otros contenidos y elementos, pertenecerán al vendedor. Está prohibido copiar, modificar o utilizar de cualquier otra forma el sitio web o su parte sin el consentimiento del vendedor.
  4. El vendedor no será responsable de los errores causados como resultado de la intervención de terceros en la tienda en línea o como resultado de su uso contrario a su propósito. Al utilizar la tienda en línea, el comprador no podrá utilizar procedimientos que puedan afectar negativamente a su funcionamiento y no realizará ninguna actividad que pueda permitir al comprador o a terceros una intervención no autorizada o un uso no autorizado del software u otros componentes que componen la tienda en línea y el uso de la tienda en línea, sus piezas o equipo de software de una manera que pueda entrar en conflicto con su función o propósito.
  5. El contrato de compraventa, incluidos los Términos y Condiciones, es archivado por el vendedor en forma electrónica y no es de acceso público.
  6. La redacción de los Términos y Condiciones puede ser modificada o complementada por el vendedor. La presente disposición se entenderá sin perjuicio de los derechos y obligaciones contraídos durante el período de vigencia de la redacción anterior de los Términos y Condiciones.
  7. La supervisión del cumplimiento de las obligaciones del vendedor para con el consumidor la realiza la Inspección Comercial Eslovaca (STI), en particular en el lugar de trabajo:
     Cuerpo de Inspectores STI con sede en Trnava para la región de Trnava,
     Pekárska 23, 917 01 Trnava 1
    número de teléfono: 033/ 5512 689
    correo electrónico: tt@soi.sk
    http://www.soi.sk
    http://www.soi.sk/sk/Podavanie-podnetov-staznosti-navrhov-a-ziadosti.soi
  8. Estos Términos y Condiciones se aplican como se indica en el sitio web www.dedoles.es en el día de la confirmación del pedido por parte del comprador que los acepta incondicionalmente, lo que también se confirma haciendo clic activamente durante la confirmación del pedido. El operador se reserva el derecho de cambiar o complementar los Términos y Condiciones. Sin embargo, los pedidos cerrados están sujetos a la redacción válida en el momento de hacer el pedido.
  9. Estos Términos y Condiciones entrarán en vigor el 9. 11. 2022 y anulan la redacción anterior de los Términos y Condiciones Comerciales Generales.