Términos y condiciones

Disposiciones generales

  1. Les presentes Términos y Condiciones Generales de Comercio (en adelante «Términos y Condiciones») se aplican a las compras en la tienda en línea dedoles.es, operada por Dedoles, Ltd., con domicilio social en Za konickom 14, 90201 Pezinok, República Eslovaca, con identificación de empresa (ICO): 46706305, registrado en el Tribunal de Distrito de Bratislava I, Inserción N.º: 81976/B, Correo electrónico: hola@dedoles.es, persona de contacto: Jaroslav Chrapko, tel. N.º.: +421 917 611 041.
  2. Los Términos y Condiciones son parte integral del contrato de compraventa celebrado entre el vendedor y el consumidor.
  3. Todas las relaciones contractuales se concluyen de conformidad con la legislación vigente de la República Eslovaca.
  4. En el caso de que la parte contratante sea el consumidor, las relaciones no reguladas por los presentes Términos y Condiciones se regirán por las siguientes leyes:
  • Ley N.º 40/1964 Recop. El Código Civil en su forma enmendada;
  • Ley N.º 250/2007 Recop. sobre la protección del consumidor, en su forma enmendada;
  • Ley N.º 102/2014 Recop. sobre la protección del consumidor durante la venta de bienes o la prestación de servicios sobre la base de un contrato a distancia o un contrato celebrado fuera de los locales del vendedor, y sobre la modificación y complementación de ciertas leyes en su forma enmendada;
  • Ley N.º 22/2004 Recop. sobre comercio electrónico y sobre enmiendas a la Ley N.º 128/2002 Recop. sobre el control estatal del mercado interno en materia de protección del consumidor y sobre enmiendas a determinadas leyes en virtud de la Ley N.º 284/2002 Recop. en su forma enmendada.
  1. En el caso de que la parte contratante sea el empresario, las relaciones no reguladas por estos Términos y Condiciones se rigen por la Ley N.º 513/1991 Coll. El Código de Comercio enmendado.

Definición de los términos

  1. Contrato con el consumidor se refiere a cualquier contrato, independientemente de su forma jurídica, que se celebre entre el proveedor y el consumidor.
  2. Vendedor_se refiere a la compañía Dedoles, Ltd., que opera la tienda en línea. Su objetivo comercial es la venta de bienes a través de la tienda en línea ubicada en el sitio web www.dedoles.es (en adelante denominada «tienda en línea»).
  3. Comprador se refiere al cliente que entra en una relación contractual con el vendedor sobre la base del contrato de compra.
  4. Cliente de nuestra tienda en línea se refiere a cualquier persona física autorizada a realizar actos jurídicos o persona jurídica que ha expresado un interés en comprar los bienes de la tienda en línea. Sobre la base de estos Términos y Condiciones, el cliente se refiere, en determinadas circunstancias, a un tercero que el cliente designa en el pedido vinculante como la persona a la que deben entregarse los productos solicitados (en lo sucesivo, la «persona autorizada»). La indicación del nombre de la persona autorizada en la orden vinculante se considerará como su autorización para hacerse cargo de los bienes pedidos.

III. La orden y la conclusión de un contrato

  1. El comprador elige un producto basándose en la oferta actual publicada en la tienda en línea, confirma su selección haciendo clic en el botón «Comprar», rellena el formulario de pedido (correo electrónico, también la dirección de entrega en caso de compra del producto), elige la cantidad de productos (alternativamente especifica otros parámetros del producto) y selecciona el método de pago. Los pedidos realizados a través de la tienda en línea son vinculantes. Al hacer el pedido, el comprador confirma que se ha informado y que está de acuerdo con estos Términos y Condiciones haciendo clic activamente en el botón designado.
  1. La colocación de los bienes ofrecidos en la tienda en línea constituye la propuesta de celebrar un contrato. El contrato se celebra por tanto mediante la confirmación del pedido por parte del comprador y la aceptación de este pedido por parte del vendedor. Después de procesar su pedido, el vendedor enviará sin demora la confirmación del recibo del pedido (aceptación del pedido) a la dirección de correo electrónico introducida por el comprador. Esta confirmación incluye el número de pedido, el nombre y la especificación de los artículos, información sobre el precio de los artículos y los gastos de entrega (franqueo), la forma de pago, información sobre el plazo de entrega estimado de los artículos, información sobre el lugar en que se entregarán, información sobre el vendedor u otra información. Al recibir un correo electrónico de confirmación que confirma la recepción de su pedido, se concluye el contrato de compra.
  2. En caso de que haya creado una cuenta en nuestra tienda en línea, su pedido también se archivará en la sección «Mis pedidos», a la que solo podrá acceder tras iniciar sesión. Si es necesario, se puede enviar a la dirección de correo electrónico del comprador cualquier información adicional relativa al pedido.
  3. Las partes contratantes acuerdan que la comunicación entre ellas se realizará por correo electrónico.
  4. El comprador está obligado a pagar al vendedor el precio acordado en la confirmación del pedido, incluidos los gastos de entrega (en lo sucesivo, el «precio de compra»), mediante pago contra reembolso realizado en el lugar de entrega del producto o mediante transferencia bancaria a la cuenta del vendedor especificada en la confirmación del pedido.
  5. El comprador está obligado a pagar al vendedor el precio de compra de los productos acordados en el plazo especificado en la confirmación del pedido o, a más tardar, en el momento de la entrega.
  6. La información relativa a los pasos concretos que conducen a la conclusión del contrato se desprende de los presentes Términos y Condiciones. El comprador siempre tendrá la posibilidad de comprobar y eventualmente corregir el contrato antes de confirmar el pedido. El contrato se celebra en el idioma eslovaco. Si no existen circunstancias que obstaculicen la celebración del contrato por parte del vendedor y el comprador, es posible celebrar el contrato en otro idioma comprensible para ambas partes.
  7. El operador también entregará al comprador todos los documentos debidos relacionados con la mercancía: factura (documento fiscal), posible certificado de garantía (si lo proporciona el fabricante).
  8. El comprador tiene derecho a cancelar el pedido por correo electrónico o por teléfono en un plazo máximo de 24 horas a partir de la confirmación del pedido. En caso de que necesite cancelar el pedido, es necesario escribir una solicitud y enviarla a la dirección de correo electrónico hola@dedoles.es  o llamar al siguiente número de teléfono +421334440005. 

IV. Precio

Todos los precios de los bienes y servicios se fijan como definitivos, incluyendo el IVA correspondiente en la cantidad fijada por la legislación vigente de la República Eslovaca (normalmente el 20 % - la tasa exacta siempre se puede encontrar en la factura), sin embargo, el precio no incluye los gastos de envío.

  1. Todas las ofertas especiales son válidas hasta que se agoten las existencias, a menos que se especifique lo contrario para un producto en particular.
  2. Los descuentos adicionales que se ofrecen además de los descuentos de productos en nuestro sitio web, los descuentos para clientes individuales o los descuentos proporcionados en base a la cooperación de nuestra tienda en línea con terceros no son mutuamente combinables.
  3. El Precio final se indica en el formulario de pedido justo antes de la confirmación del pedido, incluye el IVA y, en última instancia, todos los demás impuestos y tasas (embalaje, gastos de envío) que el consumidor debe pagar para recibir la mercancía o el servicio. El vendedor no podrá cambiar el precio de forma unilateral.

V. Condiciones de entrega

Las mercancías que están disponibles en el almacén se envían al siguiente día hábil.

  1. Los productos que no están disponibles en las existencias siempre se marcan como «No disponible actualmente».
  2. A menos que el vendedor y el comprador hayan acordado lo contrario en el contrato de compra, nosotros, como vendedor, estamos obligados a cumplir con su pedido y a entregar la mercancía en un plazo máximo de 30 días a partir de la recepción del pedido. Si los bienes pedidos o parte de ellos no pueden entregarse en el plazo mencionado, le informaremos de esta situación lo antes posible y le notificaremos la fecha prevista de entrega de los artículos o le sugeriremos una entrega de bienes de sustitución. Si no podemos suministrar la mercancía en un plazo adicional, usted tiene derecho a rescindir el contrato. En caso de que ya haya pagado el precio de compra o una parte del mismo, recibirá un reembolso en un plazo de 14 días en la cuenta bancaria de su preferencia.
  3. Los pedidos se procesan todos los días hábiles.

VI. Lugar y método de entrega

La obligación de entregar la mercancía se cumple con la entrega de la misma al cliente o a la persona autorizada especificada en el pedido. Las mercancías se envían por el servicio de Correos en forma de carta/paquete o carta/paquete de entrega en efectivo, o por mensajero con un cargo adicional. Por lo tanto, es necesario añadir de 1 a 3 días hábiles al período de entrega, que es el tiempo necesario para que el servicio de correo eslovaco le entregue la mercancía, o 1 día hábil para la entrega por servicio de mensajería.

  1. Le notificaremos por correo electrónico cuando su pedido haya sido entregado al transportista. Si la mercancía no le ha sido entregada dentro de los 7 días siguientes a la fecha indicada en nuestro correo electrónico, por favor póngase en contacto con su oficina de correos de entrega y con nosotros. A continuación, le proporcionaremos información más detallada sobre su paquete y las posibles razones del fracaso de la entrega por correo electrónico. Si tiene una cuenta de usuario, puede comprobar el estado actual de su pedido en cualquier momento en la sección Mis pedidos.
  2. El cliente está obligado a hacerse cargo personalmente de la mercancía en el lugar y el momento acordados o a organizar su recepción. El cliente confirma la recepción de la mercancía por escrito en el albarán de entrega, que también es un comprobante de pago de los productos en caso de utilizar el método de pago contra reembolso. Después del pago, el cliente recibe una hoja de facturación (factura) por correo electrónico, que también sirve como certificado de garantía. Junto con los productos, el cliente recibe un resumen del pedido, que se utiliza solo con fines informativos y no sirve como documento fiscal.
  3. La obligación de entregar la mercancía se considerará cumplida incluso si el cliente no se hace cargo de la mercancía en el momento y lugar acordados o se niega a hacerse cargo de ella. En el caso de que el cliente no se haga cargo de la mercancía y se nos devuelvan los productos, tenemos el derecho de rescindir el contrato de compra y reclamar al cliente los gastos relacionados con el envío de vuelta [el vendedor tiene derecho a la indemnización de daños y perjuicios (según el artículo 420 y siguientes del Código Civil) por el importe de los gastos reales relacionados con el intento fallido de entrega del pedido - gastos de envío relacionados con el envío de vuelta de los productos]. Un segundo intento de entrega del paquete es posible si se llega a un acuerdo mutuo. El vendedor también está facultado para no ejercer el derecho a la indemnización de daños y perjuicios o para ejercer este derecho solo en parte.
  4. No nos hacemos responsables de los retrasos en la entrega causados por una dirección incorrecta del destinatario. El cliente adquiere el derecho de propiedad de la mercancía al hacerse cargo de la misma en el lugar de entrega. Al hacerse cargo de la mercancía, el riesgo de destrucción y deterioro accidental se transmite al cliente.
  5. Al recibir el paquete, el cliente tiene derecho a comprobar si hay algún daño en el paquete (daños mecánicos causados por el transporte) y comprobar si la mercancía está libre de defectos. En caso de daños visibles en el paquete o en la mercancía, el cliente tiene derecho a no hacerse cargo del envío. En caso de que el paquete esté dañado, el comprador no se hace cargo de los productos y puede escribir un informe junto con la empresa de entrega.

VII. Método de pago, gastos de envío y otros cargos

  1. El comprador pagará el precio de compra al vendedor mediante:
  1. tarjeta de crédito
  2. PayPal
  3. transferencia bancaria a la siguiente cuenta: IBAN: SK6283300000002600269926

La información completa sobre las opciones de pago se puede encontrar aquí.

  1. El comprador podrá utilizar un cupón de descuento y se le proporcionará el descuento correspondiente cuando lo solicite. El cupón de descuento solo puede usarse una vez. No es posible cambiar el cupón de descuento por dinero en efectivo.
  2. Los siguientes gastos de envío se añaden a los precios de las mercancías según el método y la dirección de entrega. Las condiciones completas de envío pueden encontrarse aquí.
  3. No se aplican otros cargos adicionales, como la tasa de embalaje.

VIII. Cambio de Dedoles

  1. Al hacer un pedido en www.dedoles.es, puede considerar, antes de confirmar su pedido, si desea redondear el importe total de su pedido y aportar la diferencia a la cuenta de la asociación civil «For Trees». Si decide contribuir, enviaremos la diferencia que llamamos «Cambio de Dedoles» en su totalidad a la cuenta de la asociación civil «For Trees». Normalmente enviamos el Cambio de Dedoles a la cuenta de la asociación cívica en una cantidad una vez al mes. El Cambio de Dedoles aparecerá como un concepto separado en su factura. Tenga en cuenta que si ha pagado su pedido por adelantado o ya se ha hecho cargo de él y lo ha pagado (ya sea recogida personal o contra reembolso), y posteriormente decide devolver el pedido con una solicitud de reembolso, no le devolvemos el importe del Cambio de Dedoles porque ya está transferido a la cuenta de la asociación civil «For Trees». Las condiciones detalladas sobre el Cambio de Dedoles se pueden encontrar aquí.

Período de garantía

Para todos los productos vendidos en la tienda en línea, se aplica el período de garantía legal de 24 meses. En el caso de los bienes usados y de segunda mano, se aplica el período de garantía de al menos 12 meses. El período de garantía comienza el día en que el comprador se hace cargo de la mercancía.

  1. En caso de que el período de caducidad se indique en el producto vendido, en su embalaje o en el manual de usuario adjunto, el período de garantía no expirará antes del final de este período.
  2. A petición del comprador, el vendedor está obligado a proporcionar una garantía en forma escrita (un certificado de garantía). Si la naturaleza de los bienes lo permite, basta con emitir un comprobante de compra en lugar del certificado de garantía.
  3. El certificado de garantía contendrá la identificación del vendedor (nombre y apellidos, la razón social o nombre del vendedor, su domicilio social o lugar de negocios), el contenido de la garantía, su alcance y condiciones, el período de garantía y la información necesaria para la aplicación de la garantía. Si el certificado de garantía no contiene todos los elementos esenciales prescritos, este hecho no constituirá la invalidez de dicha garantía.
  4. Mediante una declaración incluida en el certificado de garantía expedido al comprador o mediante el anuncio, el vendedor puede ofrecer una garantía que exceda el período de garantía legal. Las condiciones y el alcance de dicha garantía serán especificados por el vendedor en el certificado de garantía.
  5. La garantía no se aplica en caso de daños ocasionales causados por el uso frecuente.
  6. La garantía no se aplica a los regalos que reciba gratis o a los premios de los concursos.
  7. El derecho a una reparación gratuita de garantía cesa:
  1. al no presentar la mercancía completa incluyendo los accesorios,
  2. por no haber informado de ningún defecto evidente durante la toma de posesión de la mercancía,
  3. al expirar el período de garantía de los bienes,
  4. por un tratamiento poco profesional y descuidado o por descuidar el cuidado del producto adecuado,
  5. por daños mecánicos a la mercancía causados por el comprador.

 

  1. Un cambio de los bienes que se haya producido durante el período de garantía como resultado del uso frecuente, el uso incorrecto o la intervención incorrecta no puede considerarse un defecto, en particular si:
  2. el defecto se produjo durante el período de garantía como resultado del desgaste natural, el uso incorrecto o un tratamiento insuficiente e inapropiado,
  3. el defecto se produjo debido a cambios naturales en los materiales de los que están hechos los bienes,
  4. el defecto se produjo como resultado de cualquier daño por parte del comprador o de un tercero, así como por otra intervención incorrecta.

 

Orden de cancelación

Si desea cancelar su pedido que aún no ha sido procesado, por favor, póngase en contacto con nosotros lo antes posible e indique su número de pedido. Si su pedido ya ha sido pagado, le devolveremos el dinero en un plazo de 14 días a la cuenta que ha utilizado para el pago. En caso de pago con tarjeta de crédito (VISA, MasterCard), este período puede prolongarse debido al procedimiento de reembolso de los pagos con tarjeta por parte del banco.

  1. También nos reservamos el derecho de cancelar su pedido si no podemos entregar la mercancía debido a la falta de disponibilidad (agotada o retirada de la oferta) o si no podemos entregar la mercancía en el plazo o al precio acordados, y/o si el suministro de la mercancía nos causaría dificultades y gastos desproporcionados teniendo en cuenta el valor de la mercancía pedida, a menos que acordemos con usted una sustitución. Le notificaremos su cancelación por teléfono o por correo electrónico sin demora. En caso de pago del precio de compra o de su parte, se le reembolsará en un plazo de 14 días a la cuenta que haya utilizado para el pago anteriormente, a menos que se acuerde lo contrario.
  2. En caso de que el comprador utilice repetidamente el cupón de descuento, el vendedor también se reserva el derecho de cancelar el pedido.
  3. Si el comprador no paga el importe del pedido dentro de los 14 días siguientes a la realización del mismo, el vendedor cancela el pedido no pagado.

Derecho de garantía

El vendedor es responsable de los defectos de la mercancía vendida en el momento de su adquisición por parte del comprador.

  1. Si los defectos pueden ser eliminados, el comprador tiene derecho a que se eliminen adecuadamente, sin costo alguno y a su debido tiempo. El vendedor está obligado a eliminar los defectos sin demoras indebidas. El comprador puede exigir que se cambie por otro producto en lugar de exigir que se eliminen los defectos, o que se cambie solo una parte del producto, si los defectos afectan solo a una parte del mismo, y si ello no supone costes desproporcionados para el vendedor con respecto al precio de las mercancías y a la gravedad del defecto. El vendedor siempre puede cambiar las mercancías defectuosas por otras sin defectos en lugar de eliminar los defectos si ello no causa dificultades importantes al comprador.
  2. En caso de que el defecto no pueda ser eliminado e impida el uso adecuado del producto, el comprador tendrá derecho a cambiarlo por otro producto o a rescindir el contrato. Los mismos derechos pertenecerán al comprador en caso de que los defectos puedan ser eliminados, pero el comprador no podrá utilizar adecuadamente el artículo debido a la repetición de los defectos después de la reparación o a causa de un mayor número de defectos. Si los defectos no pueden ser eliminados, el comprador tendrá derecho a un descuento apropiado del precio de las mercancías.
  3. El vendedor está obligado a indicar el método de tramitación de la reclamación de garantía inmediatamente, en casos complejos, en un plazo máximo de 3 días laborables a partir del día de presentación de la reclamación de garantía, o en casos justificados, especialmente cuando sea necesaria una evaluación técnica complicada de la mercancía o del estado del servicio, en un plazo máximo de 30 días a partir del día de presentación de la reclamación de garantía. Una vez que se indique el método de tramitación del reclamo de garantía, este se tramitará de inmediato; en casos justificados, la reclamación de garantía puede tramitarse más tarde, pero la tramitación de una reclamación de garantía no puede tardar más de 30 días a partir de la fecha de presentación de la reclamación de garantía. Una vez expirado el plazo para la tramitación de las reclamaciones de garantía, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato o el derecho de intercambio por nuevos bienes.
  4. El vendedor está obligado a confirmar la aceptación de la reclamación de garantía inmediatamente y a proporcionar al consumidor un recibo. El recibo se emitirá a más tardar al mismo tiempo que el documento que confirme la tramitación de la reclamación de garantía.
  5. El período comprendido entre el ejercicio del derecho a la responsabilidad por defectos y la finalización del procedimiento de reclamación de la garantía (entrega de los bienes reparados, invitación escrita a asumir la responsabilidad o su rechazo justificado) no se incluirá en el período de garantía. En caso de intercambio por nuevas mercancías, el período de garantía de las nuevas mercancías comienza el día de su adquisición.
  6. En caso de que el consumidor presente la reclamación de garantía dentro de los 12 meses siguientes a la compra, el vendedor podrá tramitar la reclamación de garantía rechazándola únicamente sobre la base de un informe pericial. Independientemente del resultado de este informe pericial, los gastos de indemnización por el informe pericial u otros gastos relacionados con el informe pericial no pueden reclamarse al consumidor.
  7. En caso de que la reclamación de garantía sea presentada por el consumidor después de 12 meses de la compra y sea rechazada por el vendedor, este está obligado a indicar a quién puede enviar el consumidor los bienes para que emita un informe pericial en el documento sobre la tramitación de reclamaciones de garantía. Si las mercaderías se envían a la persona designada para un dictamen pericial, los costes del informe pericial, así como todos los costes relacionados, serán cubiertos por el vendedor independientemente del resultado del informe pericial. Si el consumidor demuestra con la ayuda del informe pericial que el vendedor es responsable del defecto, la reclamación de garantía puede presentarse de nuevo. El período de garantía se interrumpe mientras se obtiene el informe pericial. El vendedor está obligado a pagar al consumidor todos los gastos relacionados con la obtención del informe pericial y todos los gastos razonablemente incurridos en un plazo de 14 días a partir del día de la presentación de la reclamación de garantía. No se rechazará la reclamación de garantía presentada de nuevo.
  8. Se informará al comprador sobre el resultado de la reclamación de garantía inmediatamente después de la finalización del proceso de reclamación de garantía por correo electrónico y, al mismo tiempo, se le entregará el protocolo de reclamación de garantía (prueba de la gestión de la reclamación de garantía) por correo electrónico o por correo certificado. El documento de gestión de la reclamación de garantía no tiene que ser entregado si el consumidor puede probar la presentación de la reclamación de garantía de una manera diferente.
  9. En caso de presentación de una reclamación de garantía, el consumidor deberá informar al vendedor al respecto enviando el formulario de reclamación de garantía por correo electrónico (para lograr que la reclamación de garantía se tramite lo más rápido posible) y devolverá la mercancía en un paquete adecuado para su envío junto con una descripción del defecto y una copia del comprobante de compra (eventualmente con un certificado de garantía, si se ha emitido) a la dirección del vendedor:

Dedoles Reclamación

Carrer Gil-Vernet 54 B

Pol. Ind. Les Tàpies

43890 L’Hospitalet de l’Infant

España

correo electrónico: hola@dedoles.es

 

  1. Si los calcetines o la ropa interior son objeto de la reclamación de garantía, el consumidor deberá enviar un Formulario de Reclamación de Garantía cumplimentado junto con fotos de los bienes reclamados a la dirección de correo electrónico hola@dedoles.es. Tras recibir el correo electrónico con las fotos adjuntas, el vendedor informará al consumidor sobre los siguientes pasos.
  2. El comprador tiene derecho a una indemnización por los gastos inevitables que se originaron en relación con el ejercicio de los derechos de responsabilidad por defectos. Si el consumidor no está satisfecho con la forma en que el vendedor ha tramitado la reclamación de garantía, o si cree que el vendedor ha violado sus derechos, el comprador puede dirigirse al vendedor con una solicitud de reparación. Si el vendedor rechaza dicha solicitud o no responde a ella en absoluto dentro de los 30 días siguientes a su presentación, el consumidor tiene derecho a presentar una propuesta de solución alternativa de controversias de conformidad con el artículo 12 de la Ley N.º 391/2015 sobre la solución alternativa de controversias en materia de consumo y sobre la modificación y complementación de determinados actos.
  3. La solución alternativa de controversias solo puede ser utilizada por un consumidor (persona física) que no actúe en nombre de su empresa, empleo o profesión al celebrar y ejecutar un contrato de consumo. La solución alternativa de controversias se refiere únicamente a la controversia entre un consumidor y un vendedor con un valor superior a 20 euros que resulta de un contrato de consumo a distancia.
  4. De conformidad con el artículo 3 de la Ley N.º 391/2015 Coll., el sujeto de la disputa alternativa puede cobrarle una tarifa de hasta 5 euros, IVA incluido, para iniciar la resolución de la disputa. Puede presentar una propuesta en la forma especificada en el § 12 de la Ley N.º 391/2015 Coll. o en este sitio web https://www.soi.sk/sk/alternativne-riesenie-spotrebitelskych-sporov/formular-pre-podanie-navrhu-na-zacatie-ars.soi.
  5. Para presentar la propuesta de una solución alternativa de controversias, el consumidor puede utilizar una plataforma en línea designada para la solución de controversias disponible en el sitio web https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.
  6. El organismo pertinente para la resolución alternativa de la disputa del consumidor con el vendedor Dedoles, Ltd. es la Inspección Comercial Eslovaca

Cuerpo de Inspectores ICE con sede en Trnava para la región de Trnava, Pekárska 23, 917 01 Trnava 1, República Eslovaca

número de teléfono: 033/ 5512 689

correo electrónico: tt@soi.sk

u otra persona jurídica autorizada pertinente inscrita en la lista de organismos de solución alternativa de controversias que mantiene el Ministerio de Economía de la República Eslovaca (la lista puede consultarse en http://www.mhsr.sk)

XII. Rescisión del contrato

  1. El cliente tiene derecho a rescindir el contrato sin indicar el motivo en un plazo de 14 días a partir del día de la recepción de las mercancías, de conformidad con el artículo 7 de la Ley N.º 102/2014 sobre la protección del consumidor en la venta de mercancías o la prestación de servicios basada en un contrato a distancia, o un contrato celebrado fuera de los locales operativos del vendedor y sobre la modificación y complementación de determinados actos en su forma enmendada. Si los productos se entregaron por separado dentro de un mismo pedido, el plazo de retirada comenzará a contar desde el momento de la recepción del último producto entregado.
  2. Si la entrega de los bienes constituye el objeto del contrato, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato antes de la entrega de los bienes. Si el cliente rescinde el contrato, también se cancela cualquier contrato adicional relacionado con él.
  3. De conformidad con la prueba del párrafo 1 del artículo 517 del Código Civil, el cliente también puede aplicar la anulación en relación con la parte del objeto del contrato únicamente (si el objeto del contrato o del pedido vinculante es la entrega de varias piezas de mercancía) y en tal caso el contrato se anula únicamente en relación con esta parte.
  4. Si el consumidor desea ejercer este derecho, está obligado a notificar la rescisión del contrato de compraventa por escrito en persona el último día del período especificado a más tardar a la dirección de contacto del vendedor o a presentar la rescisión para su envío postal a más tardar el último día del período a la dirección indicada en los contactos. Después de la presentación de la rescisión, el consumidor está obligado a enviar o entregar personalmente el objeto del contrato del que se rescinde, junto con toda la documentación pertinente, por ejemplo, una copia de la factura, las instrucciones y otra documentación entregada junto con los bienes, en un plazo máximo de 14 días a partir de la fecha de rescisión.
  5. Recomendamos que los compradores envíen la mercancía por correo certificado y como envío asegurado.
  6. La rescisión del contrato debe ser hecha por el comprador por escrito de manera que no cause dudas de que la rescisión del contrato ha ocurrido o en forma de una inscripción en otro soporte duradero o utilizando el formulario publicado en https://www.dedoles.es/cambio-devolucion-reclamacion (haga clic en la imagen para guardarla y seleccione la opción «Guardar archivo». A continuación puede llenar el formulario en su ordenador e imprimirlo).
  7. La rescisión del contrato de compraventa según el punto anterior de los presentes Términos y Condiciones debe contener la información requerida en el formulario publicado en https://www.dedoles.es/cambio-devolucion-reclamacion , en particular la identificación del comprador, el número y la fecha del pedido, la especificación exacta de los bienes y la forma en que el vendedor devolverá la prestación ya recibida, en particular el número de cuenta o la dirección postal del comprador.
  8. No envíe la mercancía por el método de pago contra reembolso, la mercancía entregada de esa manera no será aceptada.
  9. El operador de la tienda en línea devolverá la prestación pagada por los bienes/servicios, incluidos los gastos de transporte, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 3 del artículo 9 de la Ley N.º 102/2014, así como los gastos que se demuestre que se han producido en relación con el pedido de los bienes, en un plazo de 14 días a partir de la notificación de la rescisión del contrato. Sin embargo, el operador no está obligado a devolver el dinero antes de recibir la mercancía o antes de que el consumidor pruebe que la mercancía fue enviada. Esto no se aplica en caso de que el vendedor se ofrezca a recoger la mercancía personalmente. Durante el ejercicio del derecho a rescindir el contrato, el consumidor tiene derecho al reembolso de los gastos por el método de entrega más barato ofrecido por el vendedor.
  10. De conformidad con el párrafo 6 del artículo 7 de la ley N.º 102/2014 Coll. el cliente no podrá rescindir el contrato si el objeto del mismo es:
  • la venta de bienes hechos según las demandas especiales del consumidor, bienes hechos a medida o bienes destinados específicamente a un cliente.
  1. El consumidor soportará toda deducción del valor de los bienes que haya sido causada por su uso más allá del uso necesario para determinar la funcionalidad y las características de los bienes.

XIII. Protección de Datos Personales

  1. Para más información y las condiciones exactas sobre los datos personales, su procesamiento y protección, visite: https://www.dedoles.es/tratamiento-de-los-datos-personales-para-finalidades-comerciales

XIV. Boletín de noticias periódico y correos electrónicos

  1. Durante el registro o la creación de un pedido, puede elegir recibir noticias regulares sobre nosotros (aproximadamente una vez a la semana). También puede optar por suscribirse al boletín de noticias de manera individual en el sitio web con su dirección de correo electrónico, o al hacer clic en el enlace del correo electrónico que le hemos enviado. Usted es libre de cancelar la suscripción en cualquier momento. También le informaremos sobre la tramitación de su pedido, la disponibilidad y la no disponibilidad de los productos a su dirección de correo electrónico. Podemos enviar irregularmente (hasta varias veces al año) a todos los clientes registrados información importante relacionada con el funcionamiento de nuestra tienda en línea y el uso de la cuenta de usuario. Si nuestros correos electrónicos le resultan molestos, envíenos un correo electrónico a hola@dedoles.es o marketing@dedoles.es.

 

Disposiciones finales

Todos los acuerdos entre el vendedor y el comprador se rigen por la legislación de la República Eslovaca. Si la relación establecida por el contrato de compraventa contiene un elemento internacional, las partes acuerdan que la relación se rige por la legislación de la República Eslovaca. Ello se entiende sin perjuicio de los derechos del consumidor exigidos por la legislación general de carácter vinculante.

  1. El vendedor no está obligado a cumplir ningún código de conducta en relación con el comprador, de conformidad con las disposiciones de la Ley N.º 250/2007 sobre la protección del consumidor, en su forma enmendada.
  2. Todos los derechos relacionados con el sitio web del vendedor, en particular los derechos de autor del contenido, incluyendo el diseño del sitio web, las fotos, los vídeos, los gráficos, las marcas comerciales, los logotipos y otros contenidos y elementos, pertenecerán al vendedor. Está prohibido copiar, modificar o utilizar de cualquier otra forma el sitio web o su parte sin el consentimiento del vendedor.
  3. El vendedor no será responsable de los errores causados como resultado de la intervención de terceros en la tienda en línea o como resultado de su uso contrario a su propósito. Al utilizar la tienda en línea, el comprador no podrá utilizar procedimientos que puedan afectar negativamente a su funcionamiento y no realizará ninguna actividad que pueda permitir al comprador o a terceros una intervención no autorizada o un uso no autorizado del software u otros componentes que componen la tienda en línea y el uso de la tienda en línea, sus piezas o equipo de software de una manera que pueda entrar en conflicto con su función o propósito.
  4. El contrato de compraventa, incluidos los Términos y Condiciones, es archivado por el vendedor en forma electrónica y no es de acceso público.
  5. La redacción de los Términos y Condiciones puede ser modificada o complementada por el vendedor. La presente disposición se entenderá sin perjuicio de los derechos y obligaciones contraídos durante el período de vigencia de la redacción anterior de los Términos y Condiciones.
  6. La supervisión del cumplimiento de las obligaciones del vendedor para con el consumidor la realiza la Inspección Comercial Eslovaca (STI), en particular en el lugar de trabajo:

Cuerpo de Inspectores STI con sede en Trnava para la región de Trnava,

Pekárska 23, 917 01 Trnava 1

número de teléfono: 033/ 5512 689

correo electrónico: tt@soi.sk 

http://www.soi.sk

http://www.soi.sk/sk/Podavanie-podnetov-staznosti-navrhov-a-ziadosti.soi

  1. Estos Términos y Condiciones se aplican como se indica en el sitio web www.dedoles.es  en el día de la confirmación del pedido por parte del comprador que los acepta incondicionalmente, lo que también se confirma haciendo clic activamente durante la confirmación del pedido. El operador se reserva el derecho de cambiar o complementar los Términos y Condiciones. Sin embargo, los pedidos cerrados están sujetos a la redacción válida en el momento de hacer el pedido.
  2. Estos Términos y Condiciones entrarán en vigor el 1o de diciembre de 2019 y anulan la redacción anterior de los Términos y Condiciones Comerciales Generales.

 

 

Anexo N.º 1

Forma de retirada

(Por favor, rellene este formulario y envíelo solo en caso de que desee rescindir el contrato)

 

A quien corresponda:

Dedoles, Ltd., con domicilio social en Za konickom 14, Pezinok 902 01, República

Eslovaca, registrado en el Tribunal de Distrito de Bratislava I, Sección: Sro, Inserción

N.º:81976/B

Identificación de la compañía (ICO): 46 706 305

CIF (DIC): 2023541630

N.º (IC DPH): SK2023541630 

Número de teléfono: +421334440005

Correo electrónico: hola@dedoles.es

Por la presente declaro/declaramos (*), que me retiro/nos retiramos (*) del contrato de compra de estos bienes/ del contrato de prestación de un servicio (*):  ..............

Fecha de pedido/fecha de recepción (*) .......................

Nombre del consumidor/consumidores (*) ...........................

Dirección del consumidor/consumidores (*) ............................

Firma del consumidor/consumidores (*) (solo si este formulario se presenta en forma física) .

Fecha ......................... 

(*) Táchese si no procede

 

 

 

Anexo N.º 2

Forma de reclamación

DEVOLUCIONES