Reto del Calcetín

Los calcetines desparejados son un símbolo del Día del Síndrome de Down, ya que las personas con síndrome de Down tienen un cromosoma extra: el cromosoma 21 con forma de calcetín. El Reto del Calcetín se celebra cada 21 de marzo y se asocia al Día Mundial del Síndrome de Down. En este día, la gente se viste con dos calcetines diferentes para celebrar la naturaleza única del ser humano. El objetivo del reto es ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre las personas con síndrome de Down. Su aceptación por parte de la sociedad, la oportunidad de recibir una educación ordinaria o la oportunidad de trabajar aún no es una cuestión fácil. Es a través del intercambio de información y de un ejemplo positivo de la experiencia personal que cada uno de nosotros podemos romper los prejuicios y ayudar a los demás a ser miembros iguales de la sociedad y a realizar sus sueños: vivir una vida plena. Dedoles organiza el Reto del Calcetín desde 2018.

¿Cómo participar?

Solo tienes que ponerte dos calcetines diferentes el 21 de marzo, hacerte una foto y compartirla en tus redes sociales con la etiqueta #RetoDelCalcetin. De esta manera, juntos, podemos concienciar e informar al público en general de esta discapacidad. Dedoles apoya económicamente varias organizaciones dedicadas a ayudar a personas con síndrome de Down y sus familias.

¿Qué sucedería si personas con síndrome de Down gobernaran el mundo?

- El afecto, los abrazos y el cuidado de los demás estaría en la orden del día.

- Aprenderíamos a disfrutar de las pequeñas cosas y a amar la vida incondicionalmente.

- Las personas serían sinceras.

- Todo estaría ordenado y organizado.

- Los trenes y aviones llegarían a la hora, las horas laborales serían para trabajar y las vacaciones para disfrutarlas.

- Las personas que hablan consigo mismas serían consideradas pensativas y creativas.