Más información sobre la calidad de nuestros productos

Fabricantes certificados

Antes de producir nuestras prendas Dedoles, buscamos información detallada de nuestros posibles fabricantes. Les solicitamos que nos proporcionen todos los certificados éticos y ambientales válidos y necesarios, así como el control de la propia fábrica. Después de añadir el fabricante a nuestra lista, nuestros inspectores también controlan, por ejemplo, la limpieza de la fábrica. Nuestros controladores de calidad también pueden declarar si la fábrica cuenta con un número suficiente de máquinas para cumplir con la capacidad que solicitamos. Cuentan las máquinas y calculan si el fabricante está exagerando y pasando nuestros pedidos a otras fábricas. Si el fabricante no pasa nuestro estricto procedimiento de selección, o si deja de cumplir con las condiciones al cabo de un tiempo, se elimina de nuestra lista de proveedores.
Todos los productos Dedoles cuentan con la certificación ÖEKO-TEX Standard 100 y nuestra ropa infantil también con la certificación GOTS; además, nos esforzamos por obtener cada vez más certificados para nuestros productos. Los productos hechos a partir de poliéster reciclado cuentan con la certificación Global Recycle Standard. Además, exigimos la certificación Amfori BSCI o SEDEX a nuestros proveedores, que garantiza unas buenas condiciones laborales, respeto por los derechos humanos, protección al medio ambiente y cumplimiento de todas las normas y reglamentos legislativos.

¿Cómo funciona nuestro proceso de control de calidad?

Después de comprobar el fabricante, determinamos las especificaciones técnicas exactas del producto. Posteriormente, el fabricante nos suministra muestras. Nuestros compañeros del departamento de productos prueban las muestras poniéndoselas y lavándolas. El producto solo pasa a la fase de producción si la revisión de las muestras de preproducción se completa y el resultado es totalmente satisfactorio. En la fase de producción, seguimos con inspecciones aleatorias. En un año, nuestros fabricantes pasan por unas 130 inspecciones de este tipo (según el número de prendas producidas). Además, una vez recibidos los productos en nuestro almacén, se vuelven a comprobar. Por las manos de nuestros controladores pasan una media de 16 millones de prendas cada año.

Diferencias en los materiales = diferencias en la calidad

Además de los puntos de control de calidad obvios, también debemos tener en cuenta los materiales con los que se confeccionan nuestros productos. Nuestras líneas de productos varían según los materiales usados. También diferenciamos el método de producción: tejido y punto. Por ejemplo, los hilos de algodón tejido deben tener un mayor nivel de torsión, lo que aumenta significativamente la firmeza y durabilidad del producto, aunque la tela inicialmente pueda parecer más dura al tacto. Además de la elasticidad natural del punto, los productos de punto también cuentan con una mayor elasticidad gracias a la mezcla de elastano, que los hace aún más flexibles. Los productos 100 % algodón son tejidos, no de punto, así que no son tan elásticos y parecen más duros al tacto. Es el precio a pagar por aumentar la durabilidad del producto.

El cuidado adecuado es la base para que un producto dure

Para un cuidado adecuado de los productos de Dedoles, visita la página web dedicada al cuidado de los productos: https://www.dedoles.es/cuidado-del-producto. Es importante tener en cuenta los símbolos de cuidado indicados en la etiqueta de cada producto. La mayoría de los productos deben lavarse a una temperatura máxima de 40 ºC y no se pueden secar a la secadora. Si el secado está permitido, la temperatura máxima es de 40 ºC. Ocasionalmente, las personas lavan o secan los productos a temperaturas más altas, lo que provoca una precipitación más intensa de los hilos de poliamida y la formación de pelusa en la tela.

Recopilación de comentarios de clientes que han comprado el producto

Nuestros ojos no se cierran cuando el cliente compra el producto, al contrario. Invertimos mucho dinero en encuestas centradas en la satisfacción con nuestra tienda en línea y la calidad de nuestros productos. Nos interesa la opinión de los clientes sobre la calidad por la que han pagado. Estas encuestas son realizadas trimestralmente por una agencia de encuestas externa e independiente. Posteriormente, nuestros compañeros de los departamentos de calidad y producto siguen trabajando con los datos recopilados. Según estos datos, posteriormente ajustamos las especificaciones técnicas de nuestros productos Dedoles.